• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El conseller de Interior se reúne con Puigdemont en Waterloo cuatro días antes del 21-D

La cita tiene lugar solo cuatro días antes de la celebración el Consejo de Ministros en Barcelona

El conseller de Interior se reúne con Puigdemont en Waterloo cuatro días antes del 21-D

 

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:15

El conseller de Interior, Miquel Buch, se ha reunido este lunes en Bruselas con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, en un encuentro previsto desde hace días tras no haber podido acudir el primero a la presentación del Consejo por la República en la capital belga el 8 de diciembre pasado.

Según han confirmado fuentes de Interior, a la reunión, celebrada en la residencia de Waterloo de Puigdemont, ha acudido, además de Buch, el secretario general de la consellería de Interior, Brauli Duart.

El encuentro estaba acordado desde hace días, según las fuentes, después de que Buch no pudo acudir el 8 de diciembre a la presentación del Consejo por la República en Bruselas porque se tuvo que quedar en Cataluña para supervisar los dispositivos de seguridad implantados con motivo del Día de la Constitución.

Las fuentes han desvinculado el encuentro de Buch con Puidemont con la última crisis en los Mossos d'Esquadra y la reunión del Consejo de Ministros en Barcelona, para la que los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Civil están diseñando un amplio dispositivo de seguridad ante las protestas convocadas por sectores del independentismo.

Además, en los últimos días Buch ha tenido que afrontar una crisis política en los Mossos d'Esquadra, a raíz de las críticas que tanto el presidente catalán, Quim Torra, como él, hicieron de las cargas de la policía contra grupos que trataban de boicotear sendos actos de Vox en Girona y Terrassa (Barcelona) el pasado 6 de diciembre, Día de la Constitución, por las que posteriormente se disculparon.

Después de esta polémica, grupos de los autodenominados Comitès de Defensa de la República (CDR) cortaron la autopista AP-7 durante quince horas y levantaron barreras de peajes en una decena de autopistas catalanas durante el puente de la Constitución, sin que los Mossos d'Esquadra intervinieran.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar