• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MINISTRA JUSTICIA

El Congreso rechazará el intento del PP de reprobar de nuevo a Delgado

El pleno del Congreso rechazará mañana el intento del PP de volver a reprobar a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, después de que la mayoría de los grupos hayan avanzado que votarán en contra de esa iniciativa.,Ha sido el diputado del PP Jordi Roca el encargado de defender la moción consecuencia de interpelación sobre la ministra Delgado, que ya fue censurada por el Congreso por las grabaciones con el excomisario Villarejo y reprobada por el Senado por su gestión de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:05

El pleno del Congreso rechazará mañana el intento del PP de volver a reprobar a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, después de que la mayoría de los grupos hayan avanzado que votarán en contra de esa iniciativa.

Ha sido el diputado del PP Jordi Roca el encargado de defender la moción consecuencia de interpelación sobre la ministra Delgado, que ya fue censurada por el Congreso por las grabaciones con el excomisario Villarejo y reprobada por el Senado por su gestión de la demanda contra el juez Llarena en Bélgica.

Roca ha aprovechado su intervención para acusar al Gobierno socialista de no tener empatía alguna hacia los catalanes que se sienten "maltratados por la Generalitat" ni hacia los jueces y empresas que se han ido de Cataluña.

Y ha dejado claro que el PP irá "de frente" en Cataluña, "acompañando a los jueces, a los fiscales y a los catalanes" que creen en el "imperio de la ley" y en la democracia.

Roca ha subrayado que lo mejor para Cataluña y España es que el Gobierno "disuelva la coalición de los resentimientos y convoque elecciones".

En el turno en contra, el diputado socialista Artemi Rallo ha arremetido contra el diputado popular por una propuesta que, según ha dicho, "eleva al paroxismo la impudicia de la que es capaz el PP" y ha asegurado que los populares no tienen límite "en la carrera desbocada hacia la política del absurdo".

Desde las filas de Unidos Podemos, Eduardo Santos ha recordado al PP que en el Congreso se reprobó a ministros de Mariano Rajoy por "injerencia" en la justicia y ha tachado a los populares de "partido antisistema".

Por su parte, la diputada de Ciudadanos Patricia Reyes ha opinado que la moción es "una burla" a los españoles, ha pedido al PP que tenga "un mínimo de dignidad" y ha recordado a este partido que con su iniciativa pretendía reprobar a sus "cómplices" en los acuerdos para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE