CONGRESO CONSUMO

Congreso pide más inspecciones a los números 901 y 902 de atención al cliente

La Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso ha instado al Gobierno por unanimidad a aumentar las inspecciones a las empresas que siguen usando los teléfonos 901 y 902 para la atención al cliente en lugar de números gratuitos, según establece la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Agencia EFE

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La Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso ha instado al Gobierno por unanimidad a aumentar las inspecciones a las empresas que siguen usando los teléfonos 901 y 902 para la atención al cliente en lugar de números gratuitos, según establece la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

La proposición no de ley del grupo socialista aprobada por todos los grupos parlamentarios reclama también un plan de sustitución de los teléfonos de la administración pública que supongan un coste superior al de una llamada a una línea fija.

Además, propone la puesta en marcha de campañas informativas para que los usuarios y consumidoras conozcan sus derechos sobre los números de atención al cliente.

Durante el debate, el diputado de Vox Andrés Alberto Rodríguez ha echado en cara al PSOE que no se haya sentado a negociar un plazo "razonable" para eliminar el sobrecoste de las lineas telefónicas en la administración pública.

El PSOE ha rechazado la enmienda de Vox para que se aplique esta medida en la administración pública en un periodo de tres meses al considerar "muy estricto" el plazo propuesto por la formación.

Por su parte, la diputada del PP Elena Castillo ha señalado que las administraciones "deben dar ejemplo" y sustituir los teléfonos de 901 y 902 para hacerlos gratuitos.

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