Boletín

La confusión entre dos grupos independentistas que ha terminado en batalla campal en la Diada de Barcelona

La historia ha sido una de las anécdotas más rocambolescas de lo ocurrido en esta Diada del 11 de septiembre

Vídeo

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 sep 2019

La historia ha sido una de las anécdotas más rocambolescas de lo ocurrido en esta Diada del 11 de septiembre. Si con el himno de España sonando a todo volumen durante la ofrenda floral de Torra, no habíamos tenido suficiente, las redes sociales han reflejado las imágenes de una batalla campal entre dos grupos independentistas.

Creyeron que se trataba de un grupo “fascista”

En concreto ha ocurrido todo cuando desde el grupo independentista 'La Forja - Jovent Revolucionari' han creído que el otro grupo, también separatista, Penya Barcelonista Nostra Ensenya, se trataba de un grupo “fascista”.

 

Una peña del Barcelona

La realidad es que este último grupo al que confundieron con fascistas”, es en realidad una peña de animación del Fútbol Club Barcelona, en concreto la que se encuentra en el Gol Norte, fundada en el año 2002.

 

Ante lo ocurrido, 'La Forja' ha querido pedir disculpas desde su cuenta oficial, afirmando que “sabemos que el fútbol es una herramienta fundamental para los valores que defendemos. Lamentamos los hechos ocurridos esta mañana con la Penya Barcelonista Nostra Ensenya, y pedimos disculpas a sus miembros”.

 

Críticas desde filas independentistas

A pesar de hyaber reconocido la confusión, han sido muchos los usuarios independentistas que han criticado con dureza la confusión de sus compañeros, al identificar a “unos de los suyos” como “fascistas”.

 

 

 

 

Lo más