• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TRIBUNALES ABUSOS

Condenado por abusar de su sobrina-nieta desde que ella tenía 6 años

La Audiencia de Valencia ha condenado a ocho años y medio de prisión por un delito continuado de abusos sexuales a un hombre que sometió a tocamientos y a otros actos de carácter sexual a su sobrina-nieta, menor de edad, que tenía 6 años cuando comenzaron los hechos.,El condenado convivía con la menor junto a otros miembros en un chalet de una localidad de la provincia de Valencia, según la sentencia hecha pública este viernes por el Tribunal Superior de Justicia de la C

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:43

La Audiencia de Valencia ha condenado a ocho años y medio de prisión por un delito continuado de abusos sexuales a un hombre que sometió a tocamientos y a otros actos de carácter sexual a su sobrina-nieta, menor de edad, que tenía 6 años cuando comenzaron los hechos.

El condenado convivía con la menor junto a otros miembros en un chalet de una localidad de la provincia de Valencia, según la sentencia hecha pública este viernes por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El fallo, que no es firme y puede recurrirse ante la sala de lo Civil y Penal del TSJCV, le impone además la obligación de indemnizar con 20.000 euros a la víctima por los daños morales que sufrió a consecuencia de los hechos.

El hombre, que tenía 51 años al inicio de los abusos, no podrá acercarse a menos de trescientos metros de la menor ni comunicarse con ella por un periodo de nueve años y medio.

Los hechos sucedieron entre mayo de 2007 y enero de 2009 cuando, según el relato de hechos probados que hace la resolución, el condenado, tío abuelo de la niña, la sometió a tocamientos en sus partes íntimas y otras prácticas sexuales en diferentes dependencias de la casa que compartían y, en una ocasión, en el vehículo del penado.

La víctima, que tenía 6 años cuando comenzaron los hechos, se los confesó a su madre años después, al cumplir 17. La mujer acudió al día siguiente a denunciar a su familiar de unos abusos que finalizaron cuando la niña abandonó la vivienda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar