COPE

Condenado a 28 años de cárcel por atacar a un policía frente a Notre Dame en 2017

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:53

Un tribunal de París ha condenado este miércoles a 28 años de cárcel a un hombre de origen argelino detenido por atacar con un martillo a un policía en junio de 2017 junto a la céntrica catedral de Notre Dame, al grito de "esto es por Siria".

El acusado, Farid Ikken, de 43 años, ha sido identificado por la Fiscalía como un "total extremista" y un "fanático de Estado Islámico", grupo al que había jurado lealtad en un vídeo. Tras el ataque, en el que un agente resultó herido, expresó su satisfacción por el "deber cumplido", según el diario 'Le Monde'.

Ikken también sufrió heridas por la intervención de las fuerzas de seguridad, que realizaron disparos para interceptarlo inmediatamente después del ataque. Las personas que estaban en la plaza frente a la catedral --unas mil-- quedaron encerradas unas dos horas dentro del templo como medida de precaución.

En ese momento, Francia estaba con la alerta antiterrorista en el nivel máximo, ya que apenas unas semanas antes otro policía había muerto abatido en los Campos Elíseos, en un atentado reivindicado por Estado Islámico. Más de 230 personas murieron en Francia víctimas de atentados terroristas en 2015 y 2016.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar