• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PROPIEDAD INTELECTUAL

Condena de un año de cárcel por dos webs que infringían los derechos de autor

El Juzgado de lo Penal número 2 de Huelva ha condenado a un año de cárcel al administrador de dos páginas web, tucinecom.com y oranline.com, por un delito contra la propiedad intelectual, según ha informado EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales).,Al condenado, J. A. M. L., alias DJMoralo, se le ha impuesto además 15 meses de multa e inhabilitación especial para el ejercicio de administración y gestión de páginas web y servidores informático

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:02

El Juzgado de lo Penal número 2 de Huelva ha condenado a un año de cárcel al administrador de dos páginas web, tucinecom.com y oranline.com, por un delito contra la propiedad intelectual, según ha informado EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales).

Al condenado, J. A. M. L., alias DJMoralo, se le ha impuesto además 15 meses de multa e inhabilitación especial para el ejercicio de administración y gestión de páginas web y servidores informáticos.

Igualmente se ha decretado el bloqueo de acceso desde territorio español a las webs anteriormente citadas, así como a sus sucesoras o a cualquiera que redirija a ellas.

Esta resolución se suma a otras recientes que consideran delito la actividad de enlazar a contenidos protegidos por derechos de propiedad intelectual de forma no autorizada, aunque los hechos se produjeran con anterioridad a la reforma del Código Penal del año 2015.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar