• Jueves, 22 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Comunidad enfocará la formación digital en el mundo rural y PSOE y Más Madrid piden más atención a la pobreza digital

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:53

La Comunidad de Madrid enfocará próximamente las formaciones digitales en el mundo rural y continuará enseñando a los colectivos vulnerables, como las personas mayores o los menores, mientras que el PSOE y Más Madrid han pedido "más atención" a la pobreza digital.

"Ahora nos vamos a centrar en la parte de estafas, ciberseguridad y en la tarjeta sanitaria virtual a través de píldoras formativas y charlas. Luego nos enfocaremos en el mundo rural, y seguiremos formando a las personas mayores y a los menores", ha detallado el director general de Estrategia Digital, Ignacio Azorín, en la comisión de Digitalización, celebrada en la Asamblea de Madrid.

Asimismo, ha explicado que el plan de capacitación digital del Gobierno regional tendrá un observatorio para "coordinar y medir" la formación. El director general también ha recordado también que habrá plataforma con itinerarios formativos y un mentor digital que "va a acompañar a la persona".

"La plataforma será de contenido híbrido. Primero será captación presencial y luego será en formato online. Si no, no vamos a cerrar la brecha digital", ha subrayado el director general de Estrategia Digital durante su intervención.

Por su parte, la diputada de Más Madrid, Alicia Torija, ha pedido a Azorín que "no se olvide de la pobreza digital". En este sentido, se ha preguntado si "es útil" poner en marcha una capacitación digital cuando hay personas que "no tienen un dispositivo".

"Creo que un banco de dispositivos para esas personas que necesitan que la tecnología esté a su servicio es absolutamente fundamental. Esperamos que amplíen el marco de la brecha digital, porque hay personas de 55 años que no somos nativos digitales, y también el de la pobreza digital", ha lanzado.

"TODOS TIENEN QUE APROVECHAR LA TECNOLOGÍA"

Para la portavoz del PSOE en la comisión de Digitalización, María Jiménez, es "importante asegurar que se ponen en marcha todos los mecanismos que hagan falta para que la ciudadanía pueda acceder a la tecnología, pueda disfrutar de ella y sea capaz de aprovechar todas las ventajas que ofrece".

"Creemos que es fundamental porque hay veces que no sabemos qué tecnología es accesible o qué tecnología podemos acceder tanto para utilizar, formarnos o para que nos haga la vida más fácil. Además, podría ayudar a cumplir las necesidades de las pequeñas empresas y autónomos", ha defendido la diputada socialista.

Por su parte, Azorín ha trasladado que se ha enviado una carta a los ayuntamientos de los municipios de la región para que hagan una prueba de "madurez digital" para saber "en qué posición están" y "crear un camino estructurado" con el objetivo de que alcancen "la transformación digital".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar