• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Comunidad comenzará "en breve" la campaña para la tercera dosis a inmunodeprimidos y pacientes oncológicos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:49

El Gobierno murciano comenzará "en breve" la campaña para la tercera dosis de vacuna contra el coronavirus a inmunodeprimidos y pacientes oncológicos. Así lo ha anunciado este jueves en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo regional, Valle Miguélez, en rueda de prensa tras informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno.

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud aprobaba este miércoles la administración de la tercera dosis de vacuna para estos pacientes, de forma que en la Región "estamos organizando esa nueva campaña, que en breve pondremos en marcha", ha dicho.

Miguélez considera que sería positivo contar con un "calendario generalizado a nivel de que comenzaran esta campaña todas las comunidades por igual" y ha recordado que en la Región "quedan menos de 150.000 personas sin vacunar de la población diana".

En este sentido, ha vuelto a llamar a la prudencia de cara a este mes, con motivo de las distintas ferias que se celebran. Y es que, ha señalado, "el proceso de vacunación es bueno para salir de esta crisis sanitaria".

En el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, Murcia solicitó extender la administración de esta tercera dosis a los usuarios de la residencias de mayores, como ha recordado la portavoz del Ejecutivo murciano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar