• Martes, 18 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La comisión del Congreso sobre mascarillas recibe hoy a Prohens y a dos altos cargos de su gobierno

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:16

La comisión del Congreso que investiga los contratos de emergencia para la compra de material sanitario en pandemia ha citado para este lunes a la presidenta de Baleares, la 'popular' Marga Prohens; su consejera de Presidencia, Antonia María Estalleras, y el director del Servicio autonómico de Salud, Javier Ureña.

De esta forma, la comisión continuará con sus pesquisas sobre la vertiente balear del 'caso Koldo', tras interrogar el pasado 13 de mayo a la anterior mandataria autonómica y ahora presidenta del Congreso, la socialista Francina Armengol, y dos excargos de su Ejecutivo.

El primero en comparecer, en sesión matutina, será Ureña y ya por la tarde se someterán a las preguntas de los comisionados la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas y, después, Prohens.

A todos ellos se les interrogará sobre el expediente de reclamación presentado contra Soluciones de Gestión por parte del Ejecutivo balear. El anterior gobierno inició un procedimiento para reclamar a la empresa de la trama Koldo 2,6 millones de los 3,7 que pagó por sus mascarillas al haber recibido material de inferior calidad al que compraron, pero ahora el Ejecutivo 'popular' ha presentado una nueva reclamación por la totalidad el dinero abonado en 2020.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar