• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El cómico Rober Bodegas pide disculpas por su monólogo sobre gitanos tras recibir 400 amenazas

De momento no tiene pensado denunciar las amenazas

El cómico Rober Bodegas

El cómico Rober Bodegas  (CORDON RPESS)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 mar 2024

El cómico Rober Bodegasha pedido disculpas en las redes sociales tras las críticas que ha generado una de sus actuaciones en televisión, donde habló sobre la comunidad gitana y que, ha dicho, ha motivado más de 400 amenazas de muerte contra su personas.

El artista gallego insiste en un comunicado en sus disculpas a quienes se hayan podido sentir ofendidos ya que, según él, ha recibido dichas amenazas de muerte y "batidas para buscarme y servir venganza".

Rober Bodegas, que en estos momentos se encuentra de viaje en Centroamérica, ha pedido al canal Comedy Canal que retire el vídeo.

Explica asimismo que no pondrá a disposición de las autoridades estas amenazas siempre y cuando "quede zanjado este asunto".

La Sociedad Gitana Española ha presentado una denuncia al entender que "dicha actuación pretende hablar de las costumbres culturales históricas del pueblo gitano y lo parodia haciendo uso de un lenguaje más que soez y sobre todo ofensivo, pues es un ataque directo a las costumbres históricas más arraigadas, por lo que consideramos este hecho como un acto de racismo, xenófobo y que genera odio hacia las personas de nuestra etnia".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar