COPE

Comerciantes del Rastro acusan a Villacís de "faltar a la verdad" e insisten en crear una mesa de trabajo presencial

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:44

Comerciantes y vendedores ambulantes del rastro se han manifestado por séptimo domingo consecutivo para reivindicar una mesa de trabajo con el Ayuntamiento para reabrir el mercadillo al 50 por ciento de los puestos de forma alterna cada fin de semana en sus ubicaciones habituales.

La asociación 'El Rastro punto es' ha convocado esta concentración en la plaza de Cascorro en la que han señalado que tanto la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, como el concejal de distrito Centro, José Fernández, "faltan a la verdad".

En el caso de Villacís han afirmado que aún no saben nada de la reunión que la vicealcaldesa dijo que quería mantener con ellos, y que su afirmación de que los vendedores primaban la economía antes que la sanidad es "una excusa perfecta" para no reabrir el Rastro.

Por su parte, a Fernández le han "reiterado infinidad de veces" la voluntad de mantener una reunión presencial. "Las reuniones online de media hora no resuelven este problema tan importante. Llevamos casi seis meses sin trabajar y esto se resolvería rápidamente si hubiera voluntad política" ha manifestado a Europa Press el presidente de la asociación, Lucio Gonzalo.

Además, Gonzalo ha informado de que cuentan con informes de "virólogos independientes" que ratifican que el Rastro se podría instalar con el cien por cien de los puestos. "La distancia de seguridad es importante, las mascarillas son importantes, el aforo es importante, pero la cantidad de puestos no lo es", ha afirmado Gonzalo.

Por otro lado, ha destacado que "todos los veranos en el mes de agosto disminuye la presencia de vendedores del Rastro" con lo que hoy en día se podrían montar todos los puestos y "no se producirían aglomeraciones ni de comerciantes ni de visitantes".

Finalmente ha apelado a la "voluntad política" del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y ha manifestado que "si él quisiera, el Rastro estaría presente el próximo domingo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar