• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Comegu busca jóvenes de entre 18 y 30 años para formarlos en soldadura y "que empiecen a trabajar"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:38

Construcciones Metálicas del Guadalquivir (Comegu) busca jóvenes desempleados para "dar respuesta a la alta demanda de soldadores que presentan las empresas de la provincia de Sevilla". Según ha explicado el gerente de Comegu, Manuel Lérida, "tenemos muchas peticiones de empresas de la provincia que quieren contratar a soldadores cualificados".

Para dar respuesta a estas solicitudes, Comegu apuesta por impartir una enseñanza de calidad "que nos permita formar a los profesionales, algo que se consigue a través de dos vías: los contratos formativos en alternancia para la formación e inserción laboral de los más jóvenes y los cursos de especialización para obtener una mayor capacitación profesional". En ambos casos "la empleabilidad de las personas formadas está garantizada y nuestra experiencia así lo avala", han informado desde la empresa.

Según han subrayado, los contratos en alternancia ofrecen una alternativa de futuro a los jóvenes de entre 18 y 30 años, que están dos días formándose en Comegu y tres días practicando en las empresas. Los alumnos han de carecer de formación y experiencia en el sector, y se les cualifica desde un marco eminentemente práctico.

Se trata de una modalidad de contratación que permite compatibilizar la actividad laboral retribuida con la actividad formativa. Y ofrece amplias ventajas tanto para empresas como para los alumnos, como son la exención de seguros sociales para la empresa y la formación gratuita para el trabajador.

Construcciones Metálicas del Guadalquivir, como centro de enseñanza especializado en soldadura desde 1997, apuesta por la formación de personal cualificado a través de dos vías: los contratos de alternancia para la formación e inserción laboral de los más jóvenes, y los cursos de especialización para tener una mayor capacitatación profesional.

Comegu forma profesionales de manera habitual para varias firmas de la provincia a las que normalmente surten de soldadores. Se trata de empresas como Iturri, Tecade, Megusa, Elecnor o Clece, por citar algunas de las más representativas.

El gerente de Comegu, Manuel Lérida, ha explicado que Construcciones Metálicas del Guadalquivir, que tiene la sede en la calle Cortegana 13-17 de Sevilla, tiene dos claves para el éxito: la atención individualizada y la calidad de la enseñanza.

"Nuestros alumnos reciben una formación que únicamente pueden encontrar aquí". "En Comegu les damos una enseñanza de una cabina por cada alumno y trabajamos con máquinas de última generación, algo con lo que nos garantizamos que estamos siempre actualizados ante lo que el sector y las empresas van a demandar". "Nuestras 15 cabinas de soldadura suponen más del triple de infraestructura que las que se utilizan habitualmente en el resto de las formaciones".

PARO CERO

De ahí que Lérida haga un llamamiento a los alumnos y alumnas para que apuesten por esta formación que les ayudará "a soldar su futuro con un oficio en el que no hay desempleo". "Aquí el paro no existe y sí una auténtica necesidad de trabajadores cualificados que sepan su oficio y estén dispuestos a ejercerlo con maestría".

El gerente de Comegu ha concluido recordando que "llegar a ser un buen soldador es fácil con la formación adecuada. Y aquí les ayudamos a conseguirlo y a encontrar su futuro profesional".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE