• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA

Colau: "No se podía alargar permanentemente el bloqueo de una vía principal"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha justificado el desalojo la pasada madrugada de la acampada de la plaza Universitat y la Gran Via, argumentando que "no se podía alargar de forma permanente el bloqueo de una vía principal de la ciudad", como pretendían hacer los convocantes de la protesta.,La Guardia Urbana ha desalojado de madrugada a las alrededor de 80 personas que estaban acampadas desde el pasado 30 de octubre en la plaza Universitat de Barcelona y en la cal

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:10

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha justificado el desalojo la pasada madrugada de la acampada de la plaza Universitat y la Gran Via, argumentando que "no se podía alargar de forma permanente el bloqueo de una vía principal de la ciudad", como pretendían hacer los convocantes de la protesta.

La Guardia Urbana ha desalojado de madrugada a las alrededor de 80 personas que estaban acampadas desde el pasado 30 de octubre en la plaza Universitat de Barcelona y en la calzada de la Gran Via en protesta por la sentencia del 'procés'.

La alcaldesa ha lamentado que no haya prosperado la mediación que el ayuntamiento ha llevado a cabo desde que empezó la acampada para hacer conciliable la protesta con la movilidad en el centro de la ciudad, que ha achacado a la "falta de voluntad de los responsables de la acampada".

"Es de sentido común que no se podía alargar indefinidamente el bloqueo de una vía principal de la ciudad", ha señalado la alcaldesa, que ha sostenido también que "la acampada se había ido deteriorando, reduciendo bastante la presencia de muchos colectivos". "Sabíamos que se estaba cortando (la Gran Via) con tiendas vacías", ha asegurado.

Colau ha agradecido a los cuerpos policiales que hayan "acordado un operativo que ha permitido de forma rápida y mayoritariamente tranquila recuperar el uso del espacio público y la movilidad de la Gran Via".

La alcaldesa ha insistido no obstante en que "el derecho a la protesta queda siempre garantizado" en la ciudad de Barcelona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo