SUCESOS PELEA

Colau pide a Interior y a Fiscalía contundencia contra los ataques fascistas

Barcelona, 25 jul (EFE).- La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido al departamento de Interior de la Generalitat y a la Fiscalía que "actúen con toda la contundencia" contra los ataques fascistas en la ciudad.,"Ayer se produjo un nuevo ataque fascista en Nou Barris, con violencia y símbolos nazis. Pedimos que Interior y Fiscalía actúen con toda la contundencia contra estas expresiones de odio en la ciudad. Barcelona es y será siempre antifascista", ha escrito hoy Colua en su cuenta de Twi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 12:01

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido al departamento de Interior de la Generalitat y a la Fiscalía que "actúen con toda la contundencia" contra los ataques fascistas en la ciudad.

"Ayer se produjo un nuevo ataque fascista en Nou Barris, con violencia y símbolos nazis. Pedimos que Interior y Fiscalía actúen con toda la contundencia contra estas expresiones de odio en la ciudad. Barcelona es y será siempre antifascista", ha escrito hoy Colua en su cuenta de Twitter, poco antes de presidir la reunión bilateral entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona.

La Guardia Urbana de Barcelona detuvo anoche a seis personas que participaron en una pelea multitudinaria entre grupos ultras y antifascistas en el distrito de Nou Barris.

La policía municipal ha informado de que los incidentes se iniciaron al finalizar una manifestación de un grupo denominado Acció Antifeixista dels Països Catalans, cuando jóvenes de este colectivo y de otro llamado Democracia Nacional, de extrema derecha, se enzarzaron en una pelea en la que utilizaron los puños y se lanzaron sillas y botellas.

Los agentes detuvieron a seis jóvenes- cinco de un grupo y uno de otro- acusados de los delitos de desórdenes públicos y pelea multitudinaria, que hoy prestarán declaración ante los Mossos d'Esquadra, al igual que algunos testigos presenciales de los hechos, ha informado la policía catalana.

La manifestación, que no había sido comunicada a las autoridades, se inició poco antes de las 20.30 horas en la plaza Ibiza y finalizó a las 21.20 en la confluencia del paseo Urrutia con calle Borgonya.

Según informaron por Twitter colectivos antifascistas, la pelea se desató cuando una quincena de miembros de Democracia Nacional se presentaron en el Casal Popular 3 Voltes Rebel de Nou Barris "con la intención de agredir a los manifestantes que han participado en la manifestación de denuncia de la impunidad fascista".

Lo más