• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ciudadanos invita a los demás candidatos al CGPJ a retirarse como Marchena hasta que haya sistema de más independencia

Ciudadanos invita a los demás candidatos al CGPJ a retirarse como Marchena hasta que haya sistema de más independencia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:29

El portavoz de Justicia de Ciudadanos, Nacho Prendes, ha asegurado que la renuncia de Manuel Marchena a presidir el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), una decisión que a su juicio "le honra", ha dejado en evidencia lo que llama "el pacto de la vergüenza" del PP y del PSOE par repartirse el órgano de gobierno de los jueces y ha animado a retirarse a los demás jueces y fiscales que aspiraban a al Consejo.

En declaraciones en el Congreso, Prendes ha pedido paralizar el proceso de renovación del CGPJ que pactaron el PSOE y el PP y que estaba pendiente de votación en las Cortes, pues considera que tras la renuncia de Marchena "ha quedado desautorizado".

A su juicio, el ejemplo de Marchena debería ser seguido por el resto de aspirantes al CGPJ que habían pactado PSOE, PP y Unidos Podemos para evitar dar la imagen de ser "muñecos de guiñol" de los partidos".

"Deberían renunciar todos", ha afirmado, insistiendo en la necesidad de buscar un nuevo modelo de elección de los vocales del CGPJ que garantice la independencia de la institución.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo