• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO MURCIA (Ampliación)

Ciudadanos acusa al PP de "comprar tres bocas" para tapar su corrupción

El portavoz de Cs en el Congreso, Edmundo Bal, ha acusado al PP de "haber comprado tres bocas con dinero, cargos y poder" -en referencia a tres diputados de Cs en Murcia- para tapar su corrupción en la región: "Nadie puede tener la más mínima duda de que se han vendido, el PP ha comprado su silencio". ,Son las primeras explicaciones que se dan desde la dirección nacional a lo sucedido en las últimas horas, después de que tres diputados de Cs en Murcia hayan frustrado la mo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:00

El portavoz de Cs en el Congreso, Edmundo Bal, ha acusado al PP de "haber comprado tres bocas con dinero, cargos y poder" -en referencia a tres diputados de Cs en Murcia- para tapar su corrupción en la región: "Nadie puede tener la más mínima duda de que se han vendido, el PP ha comprado su silencio".

Son las primeras explicaciones que se dan desde la dirección nacional a lo sucedido en las últimas horas, después de que tres diputados de Cs en Murcia hayan frustrado la moción de censura pactada con el PSOE, rompiendo con la coalición de gobierno que los naranjas tenían con el PP.

En una rueda de prensa telemática, el miembro de la Ejecutiva permanente no ha revelado si Cs está negociando con los tres diputados expulsados de Vox el apoyo que necesitan para sacar ahora adelante la moción de censura, como ha asegurado el partido de Santiago Abascal, y solo ha dicho que apela a la "conciencia" de los 45 representantes de la Asamblea murciana y no a esos tres en concreto.

"Se ha perpetrado una indignidad y las personas deben elegir entre corrupción y dignidad", ha dicho Bal confirmando que la moción de censura, que se votará el próximo jueves, sigue adelante "con más razón que antes".

Lo que sí ha dejado claro es que no hay un responsable político en la dirección por no haber anticipado esta maniobra que ha dejado en suspenso la moción de censura al ser preguntado si debería dimitir el vicesecretario general segundo, Carlos Cuadrado, por ser el artífice de esta operación para desbancar al PP en la región.

Según ha recordado, estos tres "tránsfugas" (Isabel Franco, Valle Miguélez y Francisco Álvarez) firmaron la moción de censura y, por tanto, no era posible prever que se saltaran su compromiso, preguntándose de este modo "con qué bola de cristal" se puede pronosticar que "no iban a ser leales a la palabra dada".

A quien debe culparse, ha subrayado Bal, es a los que "han realizado los actos de corrupción, a los que han comprado y han vendido voluntades" y ha criticado al PP por no respetar el Pacto Antitransfuguismo que firmaron hace unos meses la mayoría de las fuerzas políticas.

Para Bal, el PP de Murcia ha vuelto a confirmar con esta maniobra "sus comportamientos mafiosos", mencionando las vacunaciones ilegales o la corrupción denunciada en el Ayuntamiento de Murcia que es, entre otras cosas, ha señalado Bal, lo que motivó que Cs planteara con el PSOE esta moción de censura.

Sobre los otros acuerdos de gobierno que Cs tiene con el PP en Castilla y León, Andalucía y varios ayuntamientos, Bal ha asegurado que la voluntad de Cs es mantenerlos y pide al PP de Murcia y de Madrid "que vuelvan al sentido común" y cumplan con sus promesas.E FE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE