• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La científica de UMA Dolores Fernández, elegida para el programa 'Emparejamiento' en el Congreso

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:04

La científica del Departamento de Microbiología de la Universidad de Málaga (UMA) Dolores Fernández Ortuño, también perteneciente al Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea 'La Mayora' (UMA-CSIC), ha sido elegida, junto a otros ochos investigadores de toda España, para participar en el programa 'Emparejamiento', organizado por la Oficina de Ciencia y Tecnología del Congreso de los Diputados.

Fernández Ortuño es la única investigadora de la Universidad de Málaga presente en este programa, al que se han presentado casi 280 especialistas de distintos ámbitos de la ciencia de todo el país, han destacado desde la institución malagueña.

El objetivo de 'Emparejamiento' es poner en contacto a la comunidad científica con el Congreso de los Diputados. Para ello, personal investigador y parlamentarios comparten experiencias durante esta semana, en busca de aumentar el conocimiento y la confianza mutuas y facilitar la colaboración entre ambos.

En concreto, la investigadora de la UMA se ha 'emparejado' con Joseba Andoni Agirretxea Urresti, del Grupo parlamentario Vasco (EAJ-PNV).

Dolores Fernández Ortuño cuenta en su haber con varias distinciones por su contribución a la investigación agroalimentaria. En 2022 fue reconocida en la décima entrega de los 'Premios Manuel Losada Villasante' y en 2019 también fue distinguida con el 'Premio Meridiana' en la modalidad de 'Iniciativas I+D+i', por un trabajo sobre el sector fresero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar