COPE

China informa de una docena de nuevos casos en el brote de la provincia de Yunnan

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:23

El Ministerio de Salud de China ha informado este sábado de 12 nuevos casos detectados en el brote de la provincia de Yunnan, siete con síntomas y otros cinco asintomáticos.

Los 79 casos confirmados hasta el momento están recibiendo tratamiento o cumpliendo cuarentena en hospitales designados de la provincia.

Se han registrado otros 46 positivos procedentes del extranjero, 19 sin síntomas y 19 con síntomas, según el último parte de las autoridades sanitarias chinas.

Hasta el viernes 5.324 casos importados de coronavirus se han contabilizado en el país, de los cuales 5.146 han recibido ya el alta, mientras 178 están hospitalizados.

En total, China tiene 90.252 casos confirmados, con 203 personas hospitalizadas, dos en estado grave. Son 85.413 las que se han recuperado y 4.636 han fallecido desde que estalló la pandemia.

LA SITUACIÓN EN HONG KONG

Hong Kong ha prohibido desde este sábado y hasta dentro de quince días a la compañía aérea Singapore Airlines operar vuelos desde su base de operaciones en la región por incumplir las normas contra la COVID-19.

La decisión se tomó después de que un pasajero que llegó a Hong Kong a través del vuelo SQ882 de Singapore Airlines el pasado miércoles haya dado positivo en coronavirus así como tres pasajeros no cumplieron con los requisitos especificados en la normativa de la región, según ha recogido 'South China Morning Post'.

Se han registrado 11.499 casos positivos de la COVID-19 y 205 muertes en Hong Kong desde el inicio de la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar