• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ceuta se posiciona a favor de repatriar a los menores

Fuentes del Gobierno de la ciudad autónoma han señalado que la situación de estos menores desde su llegada hace tres meses sí es una situación de vulnerabilidad"

Ceuta se posiciona a favor de repatriar a los menores

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:24

El Gobierno de Ceuta ha defendido las repatriaciones de los menores que entraron en la ciudad durante el 17 y el 18 de mayo que han comenzado este viernes y, ante la críticas de algunas oenegés, ha asegurado que "siempre se actúa en interés del menor".

“En el mejor lugar donde se pueden encontrar estos menores es en el seno de sus familias”, han incidido.

Para el Gobierno ceutí, el proceso de repatriación iniciado este viernes "es garantista y fruto de un trabajo discreto llevado a cabo con Marruecos, el cual garantiza la protección de los menores retornados, bien con sus familias o en entidades de acogida afincadas en el país vecino”.

El Ejecutivo local se ha mostrado convencido de que “se está actuando como se debe” con estos menores y ha rechazado las críticas de diferentes ONG que ponen en duda la legalidad de las repatriaciones.

El Ministerio del Interior ha empezado a retornar a Marruecos a parte de los 800 menores que entraron en Ceuta durante el 17 y 18 de mayo y que permanecían en la ciudad autónoma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar