• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP censura el "cinismo impresentable" de García-Page hacia Madrid

El presidente de Castilla- La Mancha asegura que un 80 % de los casos de contagios de su comunidad les llegan "de la bomba radioactiva vírica que se plantó en Madrid"

Vídeo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:39

El portavoz adjunto del PP en la Asamblea regional, Pedro Muñoz Abrines, ha deplorado este jueves "el cinismo más vergonzoso y más impresentable" mostrado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien dijo el miércoles que un 80 % de los casos de contagios de la comunidad les llegan "de la bomba radioactiva vírica que se plantó en Madrid".

"Debería dejar de hacer ese tipo de discursos vergonzosos, preocuparse de sus propios problemas, que bastante tiene, y no señalar a Madrid, que es injusto y además es bastante mezquino", ha declarado el diputado tras la Junta de Portavoces.

Muñoz Abrines ha criticado que García-Page apunte a Madrid "como un foco peligroso" de infección cuando Castilla-La Mancha "está también muy afectada" por la pandemia.

Este mediodía, en Toledo, García-Page ha afirmado que tiene "la mejor relación" con la Comunidad de Madrid "y, a partir de la reunión de ayer, más" y ha destacado la necesidad de "coordinar medidas, homologarlas" y que haya "un patrón común en el conjunto del país".

Por otro lado, el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, ha comentado que las declaraciones de García-Page "recuerdan que el desastre de (la presidenta madrileña) Isabel Díaz Ayuso no tiene fronteras y que su dejadez está manchando el nombre de Madrid".

"Mientras los madrileños cumplimos responsablemente, tenemos que aguantar cómo la presidenta Ayuso nos avergüenza delante del resto de comunidades autónomas", ha dicho.

Gómez Perpinyà considera que Madrid vuelve a ser "la capital europea de la pandemia" y que Ayuso debería "arrepentirse por el tiempo perdido" y "pedir disculpas públicas por su dejadez".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar