• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cecam edita un tríptico con orientaciones sobre la normativa de envases y residuos de envases para productores

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:45

La Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) ha editado el tríptico 'Orientaciones sobre la normativa de envases y residuos de envases para productores', de acceso gratuito para todas las empresas de la región.

Esta iniciativa, ha informado la patronal en nota de prensa, se enmarca dentro de las actuaciones que Cecam CEOE-Cepyme está desarrollando en el marco del proyecto 'Fomento de la Circularidad en las empresas de Castilla-La Mancha 2023 - 2025'.

A través de este tríptico, Cecam informa a las empresas castellano manchegas sobre las obligaciones que exige el Real Decreto de Envases y Residuos de Envases 1055/2022, de una forma clara y sintética, priorizando las obligaciones y los correspondientes plazos establecidos.

De esta forma, mediante el tríptico se informa sobre qué es el RD 1055/2022, las modificaciones del Régimen de Responsabilidad Ampliada del Productor (RAP) y sus implicaciones, comprendidas por el Sistema Individual de Responsabilidad Ampliada del Productor (SIRAP) y el Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP).

Los empresarios también podrán conocer quiénes y cómo deben inscribirse en el Registro de Productores de Producto, además de sus correspondientes implicaciones y obligaciones, que pueden consular a través de los enlaces del Ministerio de Transición Ecológica (MITECO).

Con la publicación de este tríptico informativo, Cecam pretende facilitar a las empresas de la región que puedan verse afectadas por esta normativa las principales recomendaciones acerca de los pasos a seguir, a través de un contenido realizado en colaboración con la Dirección General de Economía Circular y Agenda 2030 de la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta.

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha refuerza así su compromiso y el de las empresas de Castilla-La Mancha con la economía circular y el medio ambiente, y recuerda que las empresas tienen a su disposición un asesoramiento gratuito en materia de medio ambiente y todo el apoyo necesario en esta materia, a través de los técnicos especializados en las organizaciones empresariales provinciales miembro de Cecam.

Las empresas de la región interesadas pueden descargar el tríptico, de forma gratuita, a través de la web https://cecam.es/optimiza-tus-residuos/ de la Confederación regional, donde además pueden consultar toda la información sobre las actuaciones plasmadas dentro de la Plataforma Digital de Economía Circular de Castilla-La Mancha de Cecam y enmarcadas dentro del proyecto 'Fomento de la Circularidad en las empresas de Castilla-La Mancha 2023-2025'.

https://cecam.es/optimiza-tus-residuos/

Este proyecto, a su vez, se enmarca dentro del Plan de Acción de Economía Circular 2021-2025 de Castilla-La Mancha e impulso en la aplicación de la Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular, aprobado en 2023, que tiene como finalidad fomentar la circularidad en las empresas de la región, con alineación de la Estrategia de Economía Circular del Gobierno de Castilla-La Mancha 2021-2025.

La Confederación Regional de Empresarios desarrolla estas actuaciones en virtud del convenio suscrito entre Cecam y la Consejería de Desarrollo Sostenible del Gobierno regional, por el cual trabajan conjuntamente unificando esfuerzos con el objeto de que todas las empresas de la región conozcan y cumplan la legislación vigente en materia de medio ambiente, para que la actividad económica e industrial sea compatible con el respeto al entorno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo