• Lunes, 24 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CatComú y Sumar se presentarán juntas a las generales en Catalunya

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:38

Catalunya en Comú (CatComú) y Sumar se presentarán juntas en las circunscripciones catalanas a las elecciones generales del 23 de julio.

"Contentas de construir juntas con Sumar y Yolanda Díaz. El reto de este 23J es mayúsculo y pondremos toda nuestra fuerza para seguir avanzando en derechos y construyendo el país que deseamos. Este 23J: Yolanda Presidenta", ha dicho CatComú en un tuit recogido por Europa Press.

Paralelamente, Podemos ya ha puesto este viernes su firma a la coalición que impulsa Sumar para concurrir al 23J, como avanzó ya por la mañana pese a criticar el veto a la ministra Irene Montero para formar parte de la candidatura y la asignación de puestos que se les otorga, según indican a Europa Press fuentes de la formación.

De cara a las listas electorales, se baraja otorgar a Podemos el cuarto puesto en Barcelona, el quinto en Madrid y liderar las candidaturas en Murcia, Cádiz o Navarra, Las Palmas y Guipúzcoa.

Por la mañana mañana, la líder de Podemos, Ione Belarra, lamentó que desde el equipo de la vicepresidenta segunda manifestaran que Montero era un "obstáculo insalvable" para la candidatura amplia de izquierdas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar