• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Casado: "El tiempo de Sánchez ya ha acabado"

El presidente del PP pide a "la España de los balcones" ir a las urnas en 100 días para censurar la actuación del presidente del Gobierno 

Vídeo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:47

El presidente del PP, Pablo Casado, ha remarcado, a su llegada a la manifestación de este domingo en la plaza de Colón de Madrid en contra de la política de diálogo del Gobierno en Cataluña y en demanda de elecciones, que "el tiempo de Sánchez ya ha acabado".

"En cien días tenemos tres elecciones en las que podemos pasar de estas plazas a las urnas, la España de los balcones debe pasar a las urnas", ha proclamado.

Casado ha denunciado la "rendición socialista" y los "tratos bajo la mesa" que, a su juicio, ha desarrollado el Gobierno de Pedro Sánchez "desde la moción de censura" con el único objetivo de "perpetuarse en el poder" y admitiendo para ello el "chantaje" de los independentistas.

El presidente del PP ha criticado que el Gobierno "sea cómplice" de las presiones de los independentistas a la justicia, ahora que la semana que viene comienza el juicio del procés.

Ante esta situación y, aunque ha dejado claro que "hoy no es un día de partidos", Casado se ha sentido "orgulloso" de que se hayan sumado a la protesta "siete partidos constitucionalistas", el PP, Cs, Vox, UPN, Foro Asturias, PAR y UPyD.

"Siete fuerzas que dicen basta de chantajes y de sumisiones", ha remarcado Casado, que ha afirmado que con esta concentración se produce un "punto de inflexión" y empieza la "esperanza de devolver la concordia y la legalidad" en España.

Por su parte, la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, se ha felicitado de que miles de personas hayan acudido a la plaza de Colón para defender "sin complejos y con firmeza" la unidad de España frente a un Gobierno de Pedro Sánchez que quiere "doblegar a todos los españoles frente al independentismo".

"Les decimos ahora basta ya y que convoque elecciones, somos nosotros los españoles los que tenemos que decidir que es España y es esta gran nación que hemos construido en estos 40 años", ha destacado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar