• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Casado no teme a "la foto de Colón" y cree que es propaganda de Moncloa para tapar los indultos

El presidente del PP, Pablo Casado, ha defendido este martes las manifestaciones en contra de los indultos del "procés"

Vídeo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:56

El presidente del PP, Pablo Casado, ha defendido este martes las manifestaciones en contra de los indultos del "procés" y su asistencia a la protesta del próximo día 13, y ha rechazado las críticas del Gobierno a la llamada "foto de Colón", que ha calificado de "globo sonda" y "propaganda" de Moncloa.

El líder de la oposición ha mostrado su sorpresa por una "agenda mediática" que, a su juicio, está "preocupada por el dedo y no por la luna", según ha señalado en el desayuno informativo de Europa Press que ha protagonizado en Madrid.

Su obligación, ha defendido Casado, es "estar con la España real" y si eso les hace compartir un espacio con otras formaciones "bienvenido sea".

El presidente de los populares ha argumentado que la protesta del próximo día 13 en Colón, convocada por la plataforma Unión 78, está liderada por cuatro personas que han sufrido la violencia etarra y dos, María San Gil y Carlos Urquijo, pertenecen al PP.

"Habrá que preguntarse en todo caso si hay otra fuerza política que se suma a lo que el PP ha hecho siempre", ha agregado Casado.

Además, ha cargado contra el Gobierno de Pedro Sánchez por "demonizar" las protestas y ha asegurado que "los carnets de democracia y moderación los repartimos los moderados y los que creen en la democracia".

Es el PSOE -ha argumentado- quien debe responder por sus socios, sus acuerdos y por unos indultos que el PP considera un "pago político" con el único fin de mantenerse en el poder, y que, lejos de la concordia, provoca "fractura".

Casado ha enarbolado un duro discurso contra Sánchez en el que además ha negado que los populares sean culpables de la "hegemonía independentista", que atribuye al Pacto del Tinell y el Estatut inconstitucional "promovido" por el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE