COPE

Casado preside este lunes la Junta Directiva de NNGG que pondrá fecha al congreso de la organización juvenil del PP

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 nov 2020

El PP quiere que la nueva cúpula de Nuevas Generaciones se elija antes de fin de año y se prevé que se haga por vía telemática

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, presidirá este lunes la Junta Directiva de Nuevas Generaciones del PP que pondrá fecha al congreso de la organización juvenil que elegirá a la nueva dirección, entre ellos al sucesor del gallego Diego Gago, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

La voluntad de Casado es celebrar ese cónclave antes de que finalice este año y la situación provocada por la pandemia va a obligar a que se tenga que realizar de forma telemática previsiblemente, según las fuentes consultadas.

La Junta Directiva de NNGG --que preside este lunes Casado junto al presidente de Nuevas Generaciones-- activará la maquinaria para organizar el congreso de la organización juvenil. Este encuentro se ha convocado telemáticamente a partir de las 12.00 horas en la sede de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid.

Desde su llegada a la Presidencia del PP en 2018, Casado ha potenciado la labor de NNGG, que ahora ocupa un asiento en el comité de dirección del PP que cada semana diseña la estrategia del partido. En ese impulso han influido sus orígenes, dado que el líder del PP fue elegido en 2005 presidente de Nuevas Generaciones de Madrid, cuando Esperanza Aguirre era la presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño.

El propio Casado aseguró recientemente, ante el Comité Ejecutivo del PP, que quiere "fortalecer y ensanchar" la conexión del partido con la sociedad y ahí enmarcó este congreso de NNGG para "relanzar" la acción con los jóvenes "en la universidad, las políticas de empleo o vivienda".

ELEGIRÁ AL SUCESOR DEL DIPUTADO DIEGO GAGO

El XV Congreso de NNGG tendrá que elegir al sucesor de Diego Gago, actual diputado del PP por Pontevedra que fue elegido presidente de la organización juvenil el 22 de abril de 2017 con el 95,33 por ciento de los votos emitidos. Aquel cónclave se celebró en Sevilla, pero la evolución de la pandemia apunta que en este momento se optará por la vía telemática, según fuentes del PP.

Durante su mandato, Gago ha dado también un impulso a la organización juvenil con la creación de la I Comisión Interterritorial de Juventud que reúne a presidentes autonómicos de NNGG, directores y portavoces autonómicos de juventud; la creación del Comité de Alcaldes de NNGG, formado por más de 80 alcaldes menores de 31 años del PP; o la creación del foro 'NNGG y los Derechos Humanos' en defensa de la consolidación de las democracias para garantizar la libertad de los jóvenes.

Además, la actual dirección de NNGG nombró a Miguel Ángel Blanco presidente de honor de Nuevas Generaciones, coincidiendo con el 20 aniversario de su asesinato, al tiempo que impulsó la 'Escuela de Verano Miguel Ángel Blanco'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Villareal - Sivasspor

Villarreal - Sivasspor

Escuchar