• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Casado pide cabinas para garantizar el voto secreto en el congreso del PP

Así lo ha solicitado a la Comisión Organizadora del Congreso del PP que se celebrará el 20 y 21 de julio.

Pablo Casado votando en la primera jornada de las primarias del PP.

Pablo Casado votando en la primera jornada de las primarias del PP.

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

La candidatura de Pablo Casado ha solicitado a la Comisión Organizadora del Congreso del PP que se establezcan en ese encuentro, que se celebrará el 20 y 21 de julio, cabinas electorales en los lugares de votación para garantizar el carácter libre y secreto de los votos de los compromisarios.

A través de un escrito dirigido al presidente de la COC, también pide que la misma papeleta de votación contenga el nombre de los dos candidatos, es decir Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría, y que se introduzca en la urna en un sobre cerrado.

Otra de las peticiones al organismo encargado de organizar el congreso extraordinario del partido, es que la distribución de los electores en las mesas se haga por orden alfabético de los compromisarios y no por provincias.

De esta manera se quiere evitar que la distribución provincial pueda facilitar "el conocimiento del sentido de voto" de los distintos compromisarios lo que, a juicio de la candidatura de Casado, afecta a la libertad y el secreto de sufragio.

Según se señala en el escrito, presentado con fecha de hoy por Ignacio Cosidó, representante de la candidatura en el COC, el derecho de participación de los compromisarios debe ejercerse a través del sufragio "igual, libre, directo y secreto".

Y que le corresponde al COC garantizar que el sufragio se ejerce de esta manera y establecer las medidas apropiadas a tal fin en el proceso de votación.

Por eso, se reclaman las cabinas electorales, la presencia de los nombres de los dos candidatos en la misma papeleta, el sobre cerrado y la distribución de los electores por orden alfabético.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE