COPE

Casado condena "los ataques de los radicales separatistas" en un acto de 'S'ha Acabat!': "No vencerán"

"Mi rotunda condena a los ataques de los radicales separatistas en Cataluña contra los valientes de 'S'ha Acabat'", ha expresado el líder de los 'populares'

Pablo Casado, líder del PP

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:46

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, condenaba este jueves los "ataques de los radicales separatistas" en Cataluña en un acto en el campus de Cerdañola del Vallés (Barcelona) convocado por la plataforma estudiantil 'S'ha Acabat' y cuyo título era 'En defensa de la libertad'.

"Mi rotunda condena a los ataques de los radicales separatistas en Cataluña contra los valientes de 'S'ha Acabat'", ha expresado el líder de los 'populares' en un mensaje publicado en la red social Twitter, recogido por Europa Press, en el que ha reiterado que desde el PP van a seguir "defendiendo la unidad de España y la libertad, y poder elegir una educación en castellano". "Ni vencerán ni convencerán", ha zanjado.


Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, también ha condenado "este brutal ataque a la libertad de expresión por parte del independentismo radical", según ha escrito en la misma red social. Así, ha agradecido a los "jóvenes valientes que no se callan y denuncian lo que viven en las aulas". "Tenéis detrás a todos los que defendemos la libertad", ha recordado.

Los Mossos d'Esquadra han cargado este jueves contra unos 100 estudiantes de la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB) que han intentado boicotear con botes de humo un acto en el campus de Cerdañola del Vallés (Barcelona) convocado por la plataforma estudiantil ShaAcabat y cuyo título era 'En defensa de la libertad'.

Los manifestantes han empezado la protesta a las 9.30 horas y sobre las 10.00 han comenzado a lanzar botes de humo contra el cordón policial, tras lo que los agentes han cargado con las porras aunque no han disuelto la concentración.

Tras estos incidentes, la situación se ha estabilizado y los concentrados se han mantenido tras el cordón policial haciendo proclamas contra 'S'ha Acabat!'.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar