• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS ALARMA

Casado censura la hipocresía de Podemos por quejarse ahora de los escraches

El líder del PP, Pablo Casado, ha condenado los escraches "sean de quien sean y a quienes sean", refiriéndose a las protestas ante las casas de José Luis Ábalos y Pablo Iglesias, pero ha censurado "la hipocresía" de los que los hacían a los demás "como jarabe democrático" en alusión a Podemos. ,Durante su intervención en el pleno en el que se votará la quinta prórroga del estado de alarma, Casado ha insistido en que las protestas tienen unas líneas rojas que no se pueden t

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:18

El líder del PP, Pablo Casado, ha condenado los escraches "sean de quien sean y a quienes sean", refiriéndose a las protestas ante las casas de José Luis Ábalos y Pablo Iglesias, pero ha censurado "la hipocresía" de los que los hacían a los demás "como jarabe democrático" en alusión a Podemos.

Durante su intervención en el pleno en el que se votará la quinta prórroga del estado de alarma, Casado ha insistido en que las protestas tienen unas líneas rojas que no se pueden traspasar y una de ellas, ha dicho, es "la intimidación, y más en el ámbito familiar".

Pero ha cargado contra los dirigentes políticos que ahora critican al PP y a otros partidos por padecer esos escraches que, según Casado, ellos alentaron en su día contra dirigentes populares, al aludir a Podemos.

Y lo hacen -ha señalado- "mientras amenazan con hacérselos a la oposición desde los resortes del poder, lo cual es aún más grave".

Casado también ha mencionado las caceroladas y las protestas de estos últimos días en el distrito de Salamanca contra el Gobierno y ha señalado que los ciudadanos tienen derecho a la crítica y el deber de hacerlo en condiciones de seguridad, lamentando que pretendan explicarlas desde un concepto de "lucha de clases"

"Esa estrategia de estratificación social es irresponsable", ha subrayado Casado. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar