• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Casado: "La armonización fiscal es ilegal e inconstitucional en España"

El presidente del PP recuerda que en un "Estado autonómico, se debe permitir un margen a las regiones para que suban o bajen impuestos según consideren"

Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso en una imagen de archivo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:43

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado que la armonización fiscal planteada por el Gobierno y ERC es "ilegal e inconstitucional en España" porque, en tanto que Estado autonómico, se debe permitir un margen a las regiones para que suban o bajen impuestos según consideren.

El presidente de los populares ha hecho estas declaraciones a los medios desde el Banco de Alimentos de Tarragona, hasta donde se ha desplazado este viernes junto al líder del PP catalán, Alejandro Fernández.

Casado ha advertido de que, en caso de que se aprobara, una armonización fiscal a la alza perjudicaría la economía, pues en su opinión lastraría la iniciativa empresarial y la creación de empleo.

Además, ha considerado que "no tiene mucho sentido" que partidos que se autodefinen como "independentistas", en el caso de ERC, o "federalistas", en el del PSOE, defiendan medidas que constriñen la capacidad de decisión de las autonomías.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar