• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Casado afirma que al ritmo actual la vacunación tardará tres años

Los sanitarios, ha denunciado el líder popular, están "al límite" y la campaña de vacunación está "bloqueada".

Casado afirma que al ritmo actual la vacunación tardará tres años
  • item no encontrado

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:23

El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado este miércoles que si se mantiene el actual ritmo de vacunación, "los españoles no estarán vacunados hasta dentro de tres años" y ha reclamado un plan nacional "masivo y rápido".

Este es el mensaje que Casado ha trasladado en la comisión de su partido que analiza la evolución de la pandemia, según un comunicado difundido por el PP.

El presidente del PP ha reunido a los miembros de esta comisión, nueve representantes del PP que además de ser médicos han tenido responsabilidades de gestión sanitaria, entre los que se incluye la diputada del PP y exministra de Sanidad Ana Pastor.

En este encuentro, del que el PP no había informado previamente a los medios, Casado ha denunciado la "pasividad" del Ejecutivo de Pedro Sánchez ante la pandemia y ha puesto el acento en la alta cifra de fallecidos diarios -591 ayer- y en el colapso de las ucis y centros sanitarios.

Los sanitarios, ha denunciado Casado, están "al límite" y la campaña de vacunación está "bloqueada".

En la reunión han participado el senador Antonio Román, médico; la diputada Elvira Velasco, enfermera; Rubén Moreno, portavoz de la Comisión Mixta para la UE del Senado y médico; el diputado José Ignacio Echániz, médico; o José Javier Castrodeza, médico y epidemiólogo, que fue secretario general de Sanidad en el Ministerio, entre otros.

También el secretario general de los populares, Teodoro García Egea, ha afeado este miércoles los problemas en la vacunación y ha reclamado que el Gobierno dé "la batalla" para exigir a las farmacéuticas las dosis comprometidas.

El dirigente del PP ha acusado al ya exministro de Sanidad Salvador Illa de dejar a los españoles "sin vacunas ni jeringuillas" al abandonar su puesto para encabezar la candidatura del PSC a la Generalitat.

Además, la Comunidad de Madrid, que ha protagonizado diversos enfrentamientos con el Ministerio de Sanidad a lo largo de la pandemia, ha anunciado que suspende la vacunación de la primera dosis durante dos semanas para garantizar que puede administrar la segunda en tiempo a todos los que han recibido ya el primer pinchazo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar