• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Casado afirma que preocupa que Illa esté más pendiente de los votos que de las vacunas

Para el líder del PP, lo más importante de la encuesta es el hecho de que “el 40 por ciento no sabe, no contesta, que serían los ganadores, y eso es muy preocupante”

Casado afirma que preocupa que Illa esté más pendiente de los votos que de las vacunas
  • item no encontrado

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:25

El presidente del PP, Pablo Casado, ha restado importancia a los resultados de la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre las elecciones de Cataluña y señalado que lo que le “preocupa es que el señor Illa ha estado más pendiente del PSC que de los PCR, más pendiente de los votos que de las vacunas”.

Casado ha respondido así en declaraciones a la Sexta a preguntas sobre el barómetro sobre las elecciones autonómicas en Cataluña según el cual el candidato del PSC y ministro de Sanidad, Salvador Illa, lograría entre 30 y 35 diputados y se disputaría la victoria con ERC (31-33).

“Al final no hay mucha novedad. Según Tezanos (presidente del CIS) puede pasar que ERC presida y PSOE apoye o que Illa presida a las órdenes de ERC, si es lo que hemos visto en España”, ha dicho.

Para el líder del PP, lo más importante de la encuesta es el hecho de que “el 40 por ciento no sabe, no contesta, que serían los ganadores, y eso es muy preocupante”.

Casado ha restado credibilidad al “CIS de Tezanos”, quien en sede parlamentaria aseguró que “las encuestas son para mover estados de ánimo”, ha recordado.

También ha restado importancia al hecho de que, según la encuesta, Vox vaya a tener mejores resultados que el PP, ya que “nos decían que Ciudadanos nos pasaba en abril y Vox en noviembre”, dos augurios sobre las últimas elecciones generales que no se cumplieron.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar