• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Casado acusa a Sánchez de "cesarismo" y de tomar "decisiones erróneas y tardías" en la pandemia

El presidente del PPha denunciado que este 2020, un año "horribilis", ha cogido a España "con el peor Gobierno" de la historia democrática y cinco crisis superpuestas

El presidente del PP, Pablo Casado

Fabián A. Pons / Europa Press / ContactoPhoto

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:44

El presidente del PP, Pablo Casado, ha denunciado que este 2020, un año "horribilis", ha cogido a España "con el peor Gobierno" de la historia democrática y cinco crisis superpuestas: sanitaria, social, económica, institucional y política.

El líder de la oposición ha asegurado este martes que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene tres "rasgos": la mentira, la incompetencia y la arrogancia.

Y, en el balance de año que ha hecho en rueda de prensa, ha acusado al jefe del Ejecutivo "cesarismo", de acallar al Parlamento, tomar "decisiones erróneas y tardías" en la pandemia, blanquear a EH-Bildu o permitir los ataques de sus socios al rey Felipe VI.

Arropado por la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, y la vicesecretaria de Política Social Ana Pastor, Casado ha afeado además la falta de pactos del Gobierno con el principal partido de la oposición en sanidad, economía, seguridad o para la reconstrucción.

Además, el PP ha difundido un vídeo a través de sus redes sociales donde da un suspenso al Gobierno de Pedro Sánchez por los 463 días que según los populares se han perdido en la gestión de la pandemia, por medidas que Sanidad adoptó después de que el líder de la oposición las reclamase.

Por ejemplo la adquisición de EPI, la obligatoriedad de las mascarillas, la desvinculación de los ERTE del estado de alarma, los PCR en origen para viajeros de zonas de riesgo o la reducción del IVA en tapabocas o geles hidroalcóholicos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar