• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'La Casa de Papel' triunfa en el extranjero, ¿qué otras series lo han conseguido?

Portada de La Casa de Papel

Portada de 'La Casa de Papel'

Álvaro Rubio Martín
@AlvaroRubio8Coordinador Digital de Emisoras

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:29

La serie española producida por 'Atresmedia', protagonizada por Álvaro Morte, Úrsula Corberó, Alba Flores e Itziar Ituño; se estrenó en mayo de 2017 y en la actualidad está arrasando en descargas y visualizaciones a través de la plataforma Netflix.

Con tan solo 15 capítulos, 'La Casa de Papel' ha alcanzado fama mundial y se sitúa entre las 20 series más vistas del momento. La trama trata de un grupo de personas que entra en una Fábrica de la Moneda y el Timbre y comienza un atraco premeditado al detalle por uno de los protagonistas, “El Profesor”. En ese atraco también hay rehenes que trabajan en la propia fábrica y unos estudiantes que estaban de excursión. Pero ¿conseguirán escapar con el botín de 984 millones de euros? Eso ya os lo dejamos a vosotros para que disfrutéis de esta obra convertida en serie.

Es curioso que la propia serie está teniendo más éxito fuera de España. Algunas plataformas de medición de de audiencias, sitúan a la serie en el top de un ránking semanal en el que a continuación aparecen la mítica 'Friends', 'Anatomía de Grey', 'Everything Sucks!', 'Riverdale', y 'Altered Carbon'.

Es ya una de las mejores series españolas de la historia, sobre todo por sus niveles de audiencia. Del éxito de la serie son también culpables sus actores. Está adaptada a la nueva realidad que demandan las series. La plataforma Netflix decidió reducir la duración de los episodios a 50 minutos, porque es lo que demanda el público. La serie ya es seguida por varios famosos que han reconocido estar enganchados a la trama, como el cantante Romeo Santos, y el futbolista del PSG Neymar.


 

Otras series que han triunfado fuera de nuestras fronteras

Comenzamos el listado de series españolas que han triunfado fuera. Ya sea porque se han hecho versiones (reconocidas o no) de las series o porque se han doblado/subtitulado a otros idiomas, estas series han funcionado muy bien en otros países:

El Ministerio del Tiempo
La ficción española de viajes en el tiempo para salvar el presente tuvo una versión americana aunque no fue adaptación, llamada Timeless. El problema: que las similitudes eran enormes y no se vendió como versión, sino como un producto totalmente nuevo y original. Hubo pleitos durante 8 meses hasta que se alcanzó un acuerdo.



Las chicas del cable
La serie que prepara su tercera temporada y que además fue pionera siendo la primera serie original de Netflix producida en España.


Los Serrano
Un clásico dentro de los clásicos en la historia de las series de España que también ha arrasado en medio mundo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Cuéntame cómo pasó
La vida de los Alcántara que va por su 19ª temporada, ha arrasado tanto en nuestro país como fuera de nuestras fronteras.


Gran Hotel
Esta serie de época española no ha pasado desapercibida y ha tenido gran éxito internacional.



Un paso adelante
Una de las series de adolescentes de baile que más éxito ha tenido.


Isabel
La serie de Televisión Española ambientada en la época de los Reyes Católicos ha sido otra de las que más ha triunfado.



Médico de familia
Ha llegado a países como Finlandia, Rusia, Italia, Portugal, Bélgica o Alemania.



El príncipe
Su éxito se ha hecho eco en Europa y en Latinoamérica. Se emite actualmente, o se ha emitido, en 20 países alrededor del mundo.



Farmacia de guardia
En Rusia fue todo un éxito, teniendo una repercusión muy grande en el público. Es una de las series más recordadas por los rusos.



Águila Roja
Emitida en total de 21 países, entre los que destacan Irán, Filipinas, Bulgaria o Bélgica. En el continente americano también se ha visto en Venezuela, Argentina o Bolivia.



El Internado
Uno de los casos más sorprendentes, es que fue todo un éxito en Japón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE