• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carrizosa (Cs) preferiría un jefe de Mossos "más desvinculado del poder político" en vez de Trapero

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:35

El líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha afirmado este viernes que "hubiera sido preferible tener un jefe de los Mossos más desvinculado del poder político", en vez del mayor Josep Lluís Trapero, restituido el jueves por el conseller de Interior, Miquel Sàmper.

En declaraciones a los medios, ha dicho que "en su primer día de trabajo puede tomar una primera decisión" para demostrar si está al lado de los Mossos y de la ley o si depende de los políticos, después de que Sàmper dijera que la Generalitat dejará de acusar por atentado a la autoridad o desobediencia en causas por disturbios, y solo lo hará por lesiones si hay agentes heridos.

Para Carrizosa, "se está vetando la posibilidad de que la Generalitat se persone acusando a aquellos que agreden a los Mossos", sobre todo en las manifestaciones independentistas con disturbios, ha dicho.

Por eso ha pedido a Trapero que, en su primer día tras su restitución, deje claro si está al lado de los agentes que pueden sufrir estas agresiones o "al lado del poder político que quiere restringir la posibilidad de que los Mossos se defiendan de sus agresores, sobre todo cuando son separatistas en manifestaciones violentas".

"Trapero tiene la ocasión de demostrar hasta qué punto es manso con el poder político o hasta qué punto está al lado de los Mossos y de la ley", ha afirmado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar