• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carmen Montón, segunda dimisión del Gobierno Sánchez en menos de tres meses

Montón es la segunda personalidad de la ejecutiva de Pedro Sánchez que dice adiós a su cartera, en este caso por un supuesto plagio en su TFM

Carmen Montón es la segunda dimisión del Gobierno Sánchez en menos de tres meses

Máxim Huerta y Carmen Montón compareciendo ante los medios de comunicación

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:54

Tras la dimisión de Máxim Huerta el pasado mes de junio, Montón se suma a lista de ministros del Gobierno Sánchez que se han visto forzados a dimitir. En el caso del exministro de Cultura, Huerta se vio obligado a dejar su cargo por haber defraudado una cantidad de 200.000 euros a Hacienda. Esta dimisión hizo que Máxim Huerta se convirtiera en el ministro más breve de la democracia española.

Un día antes de la dimisión de Huerta, Pedro Sánchez apoyo al ministro, que había nombrado pocos días antes, considerando que las explicaciones aportadas por el acusado eran “totalmente solventes” y que no había sospechas de que el responsable de cultura defraudara a Hacienda. El ministro también indicó que no actuó de mala fe y que fue una recomendación que le hicieron cuando empezó a trabajar en televisión.

La exministra es la segunda personalidad de la ejecutiva de Pedro Sánchez que dice adiós a su cartera, en este caso por un supuesto plagio en su TFM. En las últimas horas, el protocolo realizado por parte de la ejecutiva con Máxim Huerta se ha repetido y ha tenido el mismo final, la dimisión de la ministra de Sanidad. Este mismo martes, el jefe del ejecutivo nacional mostraba su apoyo a la exministra de Sanidad señalando que “está haciendo un gran trabajo y que lo va a seguir haciendo”.

"Carmen Montón está haciendo un trabajo extraordinario como ministra de Sanidad. En menos de 100 días se ha recuperado la sanidad universal pública. El pasado viernes incluso se puso en marcha la tramitación de una ley muy importante para este gobierno como es la ley de lucha contra la pobreza infantil. Lo que está haciendo precisamente lo que se le pidió, que es revertir los recortes, recuperar y avanzar en derechos de la sanidad pública y lo único que puedo decir como presidente es que está haciendo un extraordinario trabajo y lo va a seguir haciendo”

Los másteres y estudios superiores de los políticos están sobre la mesa de la actualidad. Si bien la polémica comenzó con la anterior presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el máster del actual presidente del Partido Popular, Pablo Casado, también sigue estando en el foco de atención de la opinión pública.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar