COPE

Carme Forcadell cree que el Supremo tumbará el tercer grado: "Creo que no pasaré la Navidad en casa"

Sobre un posible indulto, la expresidenta del Parlament de Cataluña considera que si hubiese habido "verdadera voluntad" se hubiese empezado a tramitar "hace mucho tiempo"

Carme Forcadell cree que el Supremo tumbará el tercer grado: Creo que no pasaré la Navidad en casa

GRAFCAT1135. BARCELONA, 04/09/2020.- La expresidenta del Parlament Carme Forcadell. EFE/Enric FontcubertaEnric Fontcuberta

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:19

La expresidenta del Parlament Carme Forcadell ha dicho este lunes que sospecha que el Tribunal Supremo le "quitará el tercer grado" y tendrá que "volver a entrar y pasar las 24 horas en la cárcel": "Creo que no pasaré la Navidad en casa", ha afirmado.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Forcadell, que dispone del régimen de semilibertad pero que está pendiente de si el Supremo lo revoca o no, ha reconocido que en su caso "no hay nada seguro".

Forcadell tiene subrayada en el calendario la fecha del próximo 28 enero, cuando ya habrá cumplido "una cuarta parte de la condena" y podrá tener acceso a "permisos que no dependen del Tribunal Supremo".

"Esto es lo único que tenemos seguro. De todo el resto no hay nada seguro, porque se habla mucho pero si hubiese habido verdadera voluntad de hacerlo se habría podido comenzar a hacer hace mucho tiempo", ha señalado Forcadell, en alusión a una posible concesión de indultos para los líderes independentistas presos o una reforma del Código Penal para eliminar el delito de sedición.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar