• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carloz Guzmán y José Miguel Nuin, en la candidatura de IU a las elecciones europeas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:06

Los navarros Carlos Guzmán y José Miguel Nuin formarán parte de la candidatura de Izquierda Unida a las próximas elecciones europeas, que encabezará el actual eurodiputado Manu Pineda.

Tras el proceso de elecciones primarias celebrado durante la semana pasada por Izquierda Unida para elegir su candidatura, Guzmán, coordinador general de IU de Navarra, ocupará el número 6 de la lista, y José Miguel Nuin, ex coordinador general, el 18. Una vez confeccionada esta lista, los representantes de IU se integrarán en la candidatura de Sumar.

En el proceso de primarias de IU concurrían tres listas y en la votación han participado el 40,55% de las personas afiliadas a Izquierda Unida con derecho a voto. La lista encabezada por Manu Pineda ha obtenido el respaldo mayoritario con un 64,89%, la lista encabezada por Marga Sainz ha obtenido el 21,04%, y la lista encabezada por Henar Moreno ha logrado el 12,81%.

Tras este proceso, los navarros Carlos Guzmán (que participaba como número 5 de la lista de Manu Pinea) y Jose Miguel Nuin (que participaba como número 6 de la lista de Marga Sainz), formarán parte de la candidatura europea de Izquierda Unida en sexto y decimoctavo lugar respectivamente.

En Navarra, el 75,59% de los votos fueron cosechados por la candidatura de Manu Pineda, el 11,81% de los votos fueron obtenidos por la candidatura de Marga Sainz, y la candidatura encabezada por Henar Moreno y en la que no había representación navarra obtuvo el 11,02% de los votos de IUN-NEB.

Según ha explicado la coalición, "una vez elegida ya la representación de Izquierda Unida, las próximas semanas el conjunto de actores que participan en Sumar definirán la composición definitiva de la candidatura electoral, en la cual se incluirán los representantes de IU".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar