• Jueves, 29 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carabante advierte que "incidentes se pueden convertir en accidentes" y apunta a la falta de mantenimiento en Cercanías

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:03

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha advertido, tras el descarrilamiento de un tren de Cercanías el pasado sábado y con afecciones que aún continúan, que es "muy fácil que los incidentes se conviertan en accidentes" y ha apuntado directamente al Estado por falta de mantenimiento en la red.

"Es muy fácil que los incidentes se conviertan en accidentes y será única y exclusivamente responsabilidad de quien ha decidido no invertir en el mantenimiento de las Cercanías", ha concluido su primera intervención en el Pleno de Cibeles ante una pregunta sobre la tala de árboles por la ampliación de la línea 11 de Metro, formulada por el PSOE.

La edil socialista Emilia Martínez Garrido le ha preguntado si va a tener en cuenta los informes emitidos por las diferentes direcciones generales del Ayuntamiento a la hora de autorizar las talas de los árboles afectados. Carabante ha contestado con un escueto "sí".

"Se les llena la boca hablando de institucionalidad pero siempre anteponen sus intereses partidistas a los intereses generales a los intereses de los vecinos", ha reprobado la socialista.

Borja Carabante ha afeado a la izquierda que les parezca "un atentado medioambiental que el Ayuntamiento de Madrid autorice la tala de 22 árboles en Madrid Río por una actuación de la Comunidad de Madrid y, sin embargo, les debe parecer el summun del ecologismo que el Ministerio plantee la tala de 247 árboles en la estación de Atocha". "Viven en la permanente contradicción", ha lanzado.

"EXTRAORDINARIO ESFUERZA DE LA COMUNIDAD EN RECONSIDERAR EL PROYECTO"

"Pero sí quiero reconocer aquí el extraordinario esfuerzo que ha hecho la Comunidad de Madrid por reconsiderar el proyecto, por repensarlo y por ejecutar una obra de infraestructura absolutamente esencial afectando lo menos posible al arbolado", ha manifestado el delegado. La reducción de la afección en el arbolado alcanza el 41 por ciento, ha apuntado.

También ha añadido que el proyecto de la línea 11 no es acorde al planeamiento, "de igual manera que no es acorde al planeamiento las talas de la estación de Atocha, ni las 200 actuaciones que autorizó siendo ministra la señora Maroto en el Consejo de Ministros". La Ley del Suelo autoriza las operaciones, ha recordado, al ser obras declaradas de interés general.

"Ojalá otras administraciones hicieran el extraordinario esfuerzo que está haciendo la Comunidad de Madrid por mejorar el transporte ferroviario. Ojalá los madrileños no tuviéramos que pagar los 15.000 millones de euros de deuda que van a condonar al independentismo catalán sólo por sectarismo", ha concluido Carabante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo