La capital celebra el Día de Andalucía con conciertos y coplas de carnaval
Europa Press
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Cultura y Fiestas, ha programado una serie de actividades con motivo del puente festivo por el Día de Andalucía. Conciertos y coplas de carnaval animarán la jornada previa y el propio 28 de febrero en la ciudad.
En la noche de este lunes 27, una vez finalizado el vía crucis de hermandades, comenzará el concierto del grupo 'Cadipsonians' en San Antonio. Se trata de un grupo gaditano que mezcla los sones caribeños de la música calipso y mento con la subversión e ironía del carnaval callejero, según ha explicado el Consistorio gaditano en un comunicado.
Ya el mismo 28 de febrero, Día de Andalucía, se procederá, a las 11,30 horas, al izado de la bandera de Andalucía desde el Balcón del Ayuntamiento de Cádiz, a los sones del himno de Andalucía interpretado por una banda de música.
Posteriormente, a las 12,00 horas, comenzará en el Paseo Marítimo un circuito de agrupaciones infantiles y juveniles premiadas en el Concurso oficial de agrupaciones del carnaval de Cádiz (COAC) 2023.
"Rania celebra la vuelta a la rutina después de ese alto el fuego alcanzado también entre Líbano e Israel"
Pilar G. Muñiz
Lo último
Visto en ABC
Martín, hijo de Casillas y Sara Carbonero, en su primera entrevista: «Espero que mis abuelos estén orgullosos»
El portero de 12 años recuerda a sus cuatro abuelos días después del fallecimiento de Goyi, la madre de la periodista
Programas




Los últimos audios
Último boletín
5:00H | 17 ABR 2026 | BOLETÍN