• Domingo, 26 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El campo de fútbol de Mendizorrotza albergará visitas guiadas para celebrar su centenario

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:32

El estadio cumple 100 años de vida el próximo 27 de abril

El campo de fútbol de Mendizorrotza, donde disputa sus encuentros el Deportivo Alavés, albergará tres visitas guiadas a la ciudadanía, para celebrar su centenario el próximo 27 de abril, con la posibilidad de conocer "los entresijos de la instalación".

Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa la alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, con motivo del centenario del estadio, en la víspera de la celebración de San Prudencio.

"El campo se inauguró en 1924 con un partido entre el Alavés y la Sociedad Deportiva Deusto. Desde entonces, ha sido escenario de muchos capítulos del fútbol vitoriano, ascensos y descensos. El Glorioso ha conocido las llamas del infierno y la gloria en la máxima categoría", ha señalado.

El Ayuntamiento realizará un sorteo con inscripción previa, para un total de 150 plazas, para tres visitas que se celebrarán el 23 y 30 de abril, que "permitirán conocer lugares restringidos, como el terreno de juego, los vestuarios y banquillos".

Por otra parte, y para celebrar "el cumpleaños de Mendizorrotza", el 1 de mayo, se disputará un encuentro amistoso entre las Gloriosas y el Athletic femenino, con entrada gratuita para los abonados al Deportivo Alavés y para el que el Ayuntamiento sorteará un total de 1.300.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar