• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'Campanas del diablo', 'Semillas al viento' y 'Opresión', ganadoras del Premio Artistas por la Igualdad de Valladolid

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:24

VALLADOLID, 26 8EUROPA PRESS)

'Campanas del diablo' de Bettina Geisselman, en la modalidad de fotografía; 'Semillas al viento' de Susana Ortega, en la modalidad de grabado; y 'Opresión' de Cristina Alba, en la modalidad de escultura han sido las ganadoras del Premio Artistas por la Igualdad de la Diputación de Valladolid en el marco del VII Plan de Igualdad de Oportunidades.

El diputado de Familia e Igualdad, Acción Social y Centros Residenciales, Alfonso Romo, ha sido el encargado de entregar los premios a las galardonadas y de inaugurar la exposición en la que se recogen, entre otras, las obras premiadas.

Además, la exposición cuenta con la presencia de todos las participantes en el Premio Artistas por la Igualdad, un total de diez, y con 16 obras que se podrán visitar en el claustro del Palacio Pimentel hasta el 15 de marzo, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas.

Este concurso tiene como finalidad promover e incentivar la creación plástica realizada por mujeres artistas de la provincia.

'Campanas del diablo' de la artista Bettina Geisselman, residente en Simancas, se ha hecho con el premio de Fotografía, dotado con 1.200 euros; en Grabado, se ha premiado a la obra que lleva por título "Semillas al viento" de la autora Susana Ortega, vallisoletana residente en Madrid, que recibirá 1.500 euros y en Escultura, 'Opresión' de la artista vallisoletana Cristina Alba, se ha hecho con el primer premio, dotado con 2.500 euros.

La Diputación incorporará las obras artísticas premiadas en sus tres modalidades a su Fondo de Bienes Artísticos, como medio de acrecentar su patrimonio artístico y para incrementar así el currículo de las ganadoras.

Además de ser expuestas en el Palacio Pimentel, las obras serán difundidas a través de la entrega los premios de Igualdad en el ámbito empresarial y en la Beca de Investigación en materia de Igualdad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar