• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PSOE FEMINISMO

Calvo: la mejor agenda del socialismo del siglo XXI se llama feminismo

La secretaria de Igualdad del PSOE y vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha afirmado este martes que "la mejor agenda del socialismo del siglo XXI se llama feminismo" y "no hay mejor motor de transformación de la sociedad -ha agregado- que la irrupción de las mujeres en todos los espacios". ,Por ello, la ultraderecha ha elegido como "caballo de batalla" este "avance de los derechos y libertades de las mujeres, que es lo que está transformando la sociedad", ha

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 abr 2021

La secretaria de Igualdad del PSOE y vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha afirmado este martes que "la mejor agenda del socialismo del siglo XXI se llama feminismo" y "no hay mejor motor de transformación de la sociedad -ha agregado- que la irrupción de las mujeres en todos los espacios".

Por ello, la ultraderecha ha elegido como "caballo de batalla" este "avance de los derechos y libertades de las mujeres, que es lo que está transformando la sociedad", ha agregado Calvo durante su participación, junto al líder del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, en la clausura de las jornadas "Diálogos feministas" organizadas por el PSOE.

"Nada ocurrirá sin nosotras, contra nosotras y sin que nosotras seamos parte importante de las decisiones que se toman", ha dicho la vicepresidenta primera del Gobierno, quien ha remarcado el trabajo de la política como instrumento de análisis de los problemas de la sociedad, de las aspiraciones y de futuro para cambiar la sociedad.

Frente a quienes entienden que la política es un tuit, un plató de televisión, "una ocurrencia o una frase", está la política que supone "solucionar, responsabilizarte, trabajar mucho y producir ideas que conecten con la inmensa mayoría social de un país que aún tiene mucho recorrido en varias cuestiones".

Calvo ha instado a las mujeres socialistas a "producir el cuerpo de ideas" que luego, desde la política, se deben traducir en normas, hechos, planes y realidades". "Dejemos el espacio de la frivolidad a los demás", ha agregado.

"La mejor agenda del socialismo del siglo XXI se llama feminismo", ha insistido Calvo, quien considera que "este mundo necesita que a las mujeres se nos escuche más y que las mujeres influyan más en los contenidos de las agendas".

A su juicio, la política es "la formula por la que han ocurrido, ocurren y ocurrirán", y "la mejor agenda del socialismo del siglo XXI es el feminismo".

En su intervención, Fernández Vara ha asegurado que "queda mucho camino por recorrer" en materia de igualdades y derechos. "Queda el trabajo menos grueso, pero el más difícil", ha añadido Vara, quien ha instado a "seguir dando pasos dentro de un proyecto colectivo que aspira a cambiar la realidad". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE