Cae en Murcia una inesperada tromba de agua que mitiga los efectos de la sequía, pero causa algunos destrozos

En la tarde de este sábado ha llovido más en la capital que en toda la Región de Murcia en lo que llevamos de año

ctv-h5a-whatsapp-image-2023-04-29-at-210538

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Con la preocupante situación respecto a la sequía que vivimos en nuestro país, el inesperado diluvio que ha llegado este sábado a la ciudad de Murcia ha caído como agua de mayo, nunca mejor dicho ahora que estamos casi a las puertas de ese mes.

Ya esta madrugada se podía ver cómo varios rayos iluminaban el cielo de la noche, con resquicios de tormentas. Sin embargo, la AEMET y algunos meteorólogos de la región indicaban que este sábado se viviría otro pico de calor, con máximas que podrían rondar los 40ºC en zonas como Murcia, Cieza o Archena, y que el domingo sería cuando llegaría el respiro a ese calor extremo.

Ninguna de estas previsiones contaba con que la lluvia se presentaría de repente sobre las siete de la tarde, justo el día que arranca el Warm Up. De hecho, el recinto donde se celebra el festival ha sido desalojado.

Según los registros, ha llovido más este sábado por la tarde en Murcia que en toda la región en lo que llevamos de año.

Además de su obvio beneficio para la sequía, la lluvia ha ayudado también a la labor de los bomberos que trabajan en diferentes puntos de la Región de Murcia, en los que se han declarado varios incendios forestales. En menos de 24 horas se han registrado una decena, algunos relacionados con tormenta seca y otros, presuntamente, provocados.

Algunas infraestructuras también han sufrido desperfectos: varios semáforos han sufrido daños y algunos árboles se han venido abajo.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

13:00H | 08 SEP 2024 | BOLETÍN