• Domingo, 14 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Cabildo de Tenerife activa el proyecto 'Quédate' para prevenir el absentismo escolar

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:53

El Cabildo de Tenerife ha puesto en marcha el proyecto 'Quédate' con el objetivo de promover la convivencia y prevenir el absentismo escolar. Esta iniciativa forma parte de 'Tenerife Joven y Educa', que desarrolla programas dirigidos a la juventud de la isla, al apoyo escolar, así como las ayudas al estudio y la colaboración con entidades y agentes educativos en los Centros de Enseñanza Obligatoria de la isla.

El consejero de Empleo y Educación, Efraín Medina, ha explicado que las acciones se realizan a través de la creación de grupos motores de jóvenes, fundamentalmente de primero y segundo de la ESO y que están en riesgo de abandono escolar. A través del trabajo de los educadores sociales, el alumnado aprende nuevas estrategias de relación personal, refuerza su autoestima y se potencian sus capacidades, favoreciendo la vinculación con el centro educativo.

Las acciones contempladas en el proyecto están dirigidas a orientar a los jóvenes para que promuevan estilos de vida saludables, fomentar la participación escolar de los jóvenes, generar propuestas de mejora para la convivencia escolar, promover acciones formativas en relación a temáticas de interés, dar soporte a iniciativas juveniles en materia de ocio y tiempo libre.

El proyecto 'Quédate' se puso en marcha en 2016 para promover la convivencia escolar en los centros educativos, y prevenir el fracaso escolar fomentando el desarrollo personal y social a través de la participación. La metodología de trabajo del proyecto ha sido reconocida a nivel nacional por la FEMP, premiada en la categoría de mejora de proyectos de prevención del absentismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar