• Miércoles, 19 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Buxadé (Vox) critica a PP y PSOE por "entregar" las políticas de inmigración a Bruselas

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:09

Reivindica una mayoría "conservadora y patriota" en Europa para cambiar el pacto migratorio

El candidato de Vox a las elecciones del Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha criticado este sábado a PP y PSOE por "entregar" las políticas de inmigración a Bruselas en diversos tratados comunitarios, y ha reivindicado dar un giro al pacto migratorio aprobado en la última legislatura europea para proteger fronteras y reducir la inseguridad.

En declaraciones a la prensa antes de un acto de campaña en el barrio de Sant Martí de Barcelona, Buxadé ha subrayado la posibilidad de que haya, textualmente, una mayoría conservadora y patriota y ha asegurado que por primera vez en 30 años los partidos del espectro político de Vox pueden ganar los comicios europeos del 9 de junio.

Buxadé ha señalado que el área metropolitana de Barcelona es una de las regiones europeas con una economía menos productiva, algo que achaca a personas inmigrantes con trabajos poco productivos que "absorben rentas sociales y ayudas públicas".

Preguntado sobre posibles pactos en la Eurocámara tras las elecciones europeas, Buxadé ha remarcado que pondrá como condiciones derogar el pacto verde de la UE, cambiar el pacto migratorio para "proteger las fronteras y luchar contra la inmigración ilegal", y extraer la agenda 2030 del discurso oficial de Europa.

GARRIGA: "CAMBIO DE RUMBO" EN LA UE

En el acto, el secretario general de Vox y candidato a la presidencia de la Generalitat, Ignacio Garriga, ha defendido un "cambio de rumbo" en la UE para defender, dice, la tradición, las fronteras europeas, los productos españoles frente a la competencia desleal, la industria europea o la posibilidad de explotar recursos naturales propios.

Garriga ha reprochado a PP y PSOE de ser una gran coalición al que le achaca la inseguridad y una degradación creciente: "Es por unos políticos que tienen siglas distintas pero defienden lo mismo", ha dicho.

GIRAUTA: ELECCIONES "IMPORTANTÍSIMAS"

El número tres de Vox a las elecciones europeas, Juan Carlos Girauta, antes en Ciudadanos, ha valorado que las elecciones europeas son "importantísimas" porque lo que se decide en la Unión Europea determina, dice, el 70% de las leyes que se aprueban en España.

También ha acusado a Europa de fomentar un intervencionismo, de la mano de los objetivos de la Agenda 2030, y ha expresado que la UE "está a punto de autodestruirse" en sectores como el automóvil, prohibiendo coches de combustión para después importar de China automóviles eléctricos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar