Boletín

ESPAÑA EXTERIORES

Borrell: no era razonable que Exteriores quedara vacante tiempo indefinido

El ministro español en funciones de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha explicado que "hay mucha incertidumbre sobre cuándo y cómo se podrá producir la investidura" de Pedro Sánchez, y que "no era muy razonable que el puesto de ministro de Asuntos Exteriores quedara vacante durante un tiempo indefinido". ,Borrell, que fue cabeza de lista del PSOE en las elecciones europeas de mayo, ha informado esta mañana a la Junta Electoral Central de que renunciaba a su escaño en e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:26

El ministro español en funciones de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha explicado que "hay mucha incertidumbre sobre cuándo y cómo se podrá producir la investidura" de Pedro Sánchez, y que "no era muy razonable que el puesto de ministro de Asuntos Exteriores quedara vacante durante un tiempo indefinido".

Borrell, que fue cabeza de lista del PSOE en las elecciones europeas de mayo, ha informado esta mañana a la Junta Electoral Central de que renunciaba a su escaño en el Parlamento Europeo y ha comunicado esa decisión en una reunión en la capital belga con el presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani.

"Las actuales circunstancias políticas tanto en España como en Europa -ha proseguido- han hecho pensar al presidente del Gobierno y a mí mismo que no era muy razonable que el puesto de ministro de Asuntos Exteriores quedara vacante durante un tiempo indefinido".

El ministro considera que su puesto como titular de Exteriores no se puede dejar vacante "aunque sea ejercido por otro compañero del gabinete durante mucho tiempo".

Lo más