COPE

Borràs, tras su reunión con Felipe VI: “Le he dicho que los catalanes no tenemos Rey”

La diputada de Junts en el Congreso asegura que "el Pedro Sánchez de la campaña" no reúne las condiciones para recibir su apoyo 

Borràs, tras su reunión con Felipe VI: “Le he dicho que los catalanes no tenemos Rey”

 

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:15

La diputada de Junts en el Congreso Laura Borràs ha admitido este jueves que no comparte la opinión de la consellera de Agricultura de la Generalitat, Teresa Jordà, de ERC, que declaró que los políticos presos condicionan al Govern "manera extrema" y asumió que llegará un momento en que haya que "aparcar" este tema. Para Borràs la reivindicación que hace el independentismo sobre los políticos presos es "central, capital y nuclear".

"Somos compañeras y amigas, pero no puedo compartir si es así la frase. En ningún caso podemos dejar de considerar que lo que ocurre, ocurre porque tenemos presos políticos", ha señalado la diputada de Junts en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, en las que ha recalcado el sufrimiento que esta situación supone a los dirigentes catalanes y sus familias.

ctv-59j-55001478748001

Ha explicado que es partidaria de hacer política pero sin perder perspectiva de que, en su caso, entró en política a raíz de 1 de octubre, una situación que "le llevó a la carcel y al exilio a algunos compañeros". Por ello, apuesta por realizar todas las acciones "sin dejar al margen la cuestión de los presos políticos". "Es central, es capital y es nuclear", ha zanjado.

Este miércoles, la consellera del Govern aseguró en una entrevista sobre los líderes independentistas presos que "hay momentos en los que, seguramente, hay que aparcarlo", sin que ello signifique que se olvidan de su caso. "Es una opinión muy personal, pero seguramente nos haría avanzar y poner sexta, que es lo que necesita el país", señaló Jordà.

SÁNCHEZ TENDRÁ DIFÍCIL SU APOYO

En otra entrevista en Onda Cero, la representante de Junts, que será recibido este jueves por el Rey en la ronda de contactos para la formación de Gobierno, ha señalado que Sánchez tendrá "difícil" contar con su respaldo.

"Si la persona que quiere gobernar España no lo hace atendiendo a estas cuestiones, difícilmente tendrá nuestro apoyo", ha señalado, en relación a la crisis en Cataluña tras el referéndum independentista del 1 de octubre.

Según Borràs, es necesario un dirigente que esté dispuesto a afrontar con "serenidad, respeto e inteligencia política" la situación en Cataluña y demuestre "capacidad de dialogar".

Así, ha lamentado que las Mesas del Congreso y el Senado suspendieran a los parlamentarios presos. "Es difícil que detrás de estas actuaciones haya capacidad de diálogo", ha criticado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar