• Lunes, 17 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Borràs (Junts) lamenta que la justicia española está "absolutamente enloquecida"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:15

La presidenta de Junts, Laura Borràs, ha lamentado este miércoles que la justicia española está "absolutamente enloquecida", tras arropar a la secretaria de Movimientos Sociales de ERC, Marta Molina, antes de declarar en la Ciutat de la Justícia investigada por la causa de 'Tsunami Democràtic'.

"Estamos, hemos estado y seguiremos estando siempre que haga falta defender a los perjudicados, los represaliados de esta Justicia española absolutamente enloquecida que quiere ir en contra de la unidad popular", ha declarado en una atención a los medios.

A su juicio, existe una persecución judicial contra el independentismo que se puede calificar de "obsesión judicial" contra el movimiento.

"La unidad independentista estratégica es importante para avanzar, pero también la solidaridad antirrepresiva es importante para no recular ante estos embates del Estado", ha añadido.

Ha remarcado que el caso de 'Tsunami Democràtic' es "especialmente paradigmático" porque, según ella, se quiere condenar al conjunto del movimiento independentista de terrorismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar