COPE

EH Bildu reclama una "solución integral" para que los presos estén en casa y para su "liberación"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:37

La portavoz parlamentaria de EH Bildu, Maddalen Iriarte, ha reclamado una "solución integral" para que los presos de ETA estén "en casa" y para su "liberación", al tiempo que ha demandado el fin de la "política penitenciaria de venganza y de alejamiento".

Iriarte ha realizado estas manifestaciones en el Palacio Euskalduna de Bilbao, donde ha asistido al acto organizado por Sare en favor de los derechos de los presos.

La representante de EH Bildu ha agradecido a Sare que, un año más, haya convocado una jornada de movilización a favor de los derechos de los presos.

Según ha manifestado, EH Bildu se ha querido sumar a estos actos porque "ya es tiempo de que acabe esta política penitenciaria de venganza y de alejamiento".

"La arbitrariedad de traer a algunos presos a Euskal Herria y a otros dejarlos todavía a cientos de kilómetros de este país tiene que acabar", ha añadido. Asimismo, ha demandado empezar a trabajar "en una solución integral para que los presos estén en casa, para la liberación de los presos".

Por último, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participe en todos las concentraciones convocadas para esta tarde en más de 200 localidades. "Todos estaremos en nuestro pueblo, en nuestro barrio defendiendo los derechos de los presos", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo